La Asociación Ágora ganamos el Premio a la Calidad y Trayectoria en programas educativos europeos 2017

"Son una excelente muestra de la promoción del aprendizaje a lo largo de toda la vida" afirman desde el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación.

A primera hora de la tarde del lunes 18 de diciembre, la Asociación de Participantes Ágora de la Comunidad de Aprendizaje de la Escuela de Personas Adultas La Verneda-Sant Martí, recibimos en el Teatro Real de Madrid el Premio a la Calidad y a la Trayectoria en programas educativos europeos por parte del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

Mame Diarra Ndiaye, en representación de la Asociación Ágora de la Escuela de Adultos de La Verneda recogió el galardón de manos de D. Marcial Hellín, Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades; Vanessa Debiais-Sainton, Jefa adjunta de la Unidad de Educación Superior de la Comisión Europea; y de Pablo Martín, Director del SEPIE.

En la entrega del premio se destacó la participación de Ágora de manera ininterrumpida desde el inicio del programa Erasmus+, con actuaciones dirigidas al refuerzo de las competencias básicas y la inclusión social de las personas adultas, a través de proyectos de educación financiera, alfabetización digital, o diálogo intercultural: "fomentan la conciencia de ciudadanía europea y son una excelente muestra de la promoción del aprendizaje a lo largo de toda la vida".

Además de los proyectos Erasmus+ en los que participamos actualmente (línea KA204), la Asociación Ágora hemos participado desde hace 20 años en más de 30 proyectos europeos pertenecientes a los programas Socrates (Grundtvig 1 y 2, Minerva), eLearning, Leonardo da Vinci, Europe for Citizens, Lifelong Learning, Daphne, 6º programa marco (priority IST/Technology Enhanced Learning), 7º programa marco (Information and Communications Technologies Policy Support).

Los Reconocimientos a la Calidad 2017 otorgado, reconoció a un total de 16 instituciones y personas por su óptima gestión de proyectos y trayectoria en programas educativos europeos en Educación Escolar, Formación Profesional, Educación Superior y Educación de Personas Adultas. La entrega de los galardones se llevó a cabo dentro del Acto de clausura del 30 aniversario del programa Erasmus+

*Foto, de izquierda a derecha: Pablo Martín, director del SEPIE, Sr. Marcial Hellín, Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades; Mame Diarra Ndiaye, participante de la Escola d'Adults de La Verneda y Vanessa Debiais-Sainton, Jefe adjunta de la Unidad de Educación Superior de la Comisión Europea.