Informática

  • Red Omnia
  • Cursos de introducción a la informática
  • Autoformación
  • Grupos de trabajo
  • Horario

 

Red Òmnia:

El aula de tecnologías de la Escuela de Adultos de la Verneda la tenemos gracias al proyecto de Ágora con el proyecto Omnia de la Generalidad de Cataluña.

Para nosotros el ordenador no es algo inaccesible o difícil de entender, sino una herramienta de trabajo que todas las personas podemos utilizar. En el Omnia aprendemos las posibilidades y ventajas que las Tecnologías de la Información y la Comunicación nos aportan a nuestra vida cotidiana. El objetivo principal es que las personas vean las tecnologías no como un fin en sí mismas sino como un instrumento de trabajo para conseguir más información sobre el tema que les interesa, que quieren aprender etc.

El aula de tecnologías de la Omnia está gestionada por una comisión de TICs. Uno de nuestros sueños es conseguir un punto Òmnia mucho mayor por el barrio, un Omnia 100 donde se puedan hacer mucha más formación en nuevas tecnologías entre más participantes.

 

Cursos de introducción a la informática:

Que son?

Son cursos para aprender nociones básicas para utilizar las nuevas tecnologías. Es por ello que hacemos cursos de introducción a los programas y herramientas que más utilidad pueden tener como pueden ser el entorno Windows, los procesadores de textos, la hoja de cálculo, programas que nos permiten hacer carteles, presentaciones de imágenes, fotografías etc . también evidentemente aprendemos el uso de Internet y del correo electrónico. También se hace un curso de introducción al sistema operativo Linux.

¿Cuanto duran?

Son trimestrales

¿A quién van dirigidos?

A personas que no han utilizado nunca o muy poco el ordenador.

¿Cómo y cuándo acceder?

Hay que preguntar la información en secretaría.

 

Autoformación: 

¿Qué es?

Son horas libres en las que los y las participantes disponen de un periodo de dos horas para poder practicar con el ordenador. La característica principal de esta actividad es que cada persona aprende a partir de sus propios intereses y necesidades, según su propio ritmo pero siempre en colaboración con otros.

¿Cuando duran?

Lo que la persona quiera siempre cumpliendo los criterios de como máximo una sesión de dos horas de lunes a viernes y una sesión de dos horas el fin de semana.

¿A quién va dirigido?

A cualquier persona que quiera practicar lo que ha aprendido a hacer los cursos de introducción, resolver dudas, ampliar conocimientos, conectarse a Internet, enviar un e-mail, o bien trabajar en lo que quiera.

¿Cómo y cuándo acceder?

Apuntándose a las listas de autoformación y reserva de ordenador que hay en el aula Omnia.

 

Grupos de trabajo:

¿Qué son?

Es el aprendizaje de la aplicación de las tecnologías a partir del trabajo con un grupo de personas sobre un tema elegido.

¿A quién va dirigido?

A cualquier persona que quiera aprender.

¿Cuanto duran?

Un curso entero o trimestrales

¿Cómo y cuándo acceder?

Hay que preguntar la información en secretaría.

 

Horario:

De lunes a viernes de 9:30 a 22:00 h.

Sábados y domingos de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:30 h.